domingo, 26 de octubre de 2014

8 Claves para entender el Neuromarketing


Tips en Inteligencia Emocional y NeuromarketingSantiago Cabezas Castellanos



8 Claves para entender el Neuromarketing
07/01/2014



¿Sabe lo que es el Neuromárketing?, si no es así, este breve artículo igual le puede interesar. Pero la pregunta debería ser otra: "¿Quiere vender más?", pues este artículo también le interesa. En Marketing, estar a la última, es vital, ¿no cree?

1) De media, una persona ve más de 2 millones de anuncios de Televisión en su vida. Estamos bombardeados de imágenes, spots publicitarios, etc., que cuestan miles de millones de dólares, y está comprobado que el 70-80% de los productos que se lanzan al mercado fracasan. Por tanto, se hace cada vez más importante optimizar el marketing para obtener resultados cuantificables y medibles.


2) Los típicos cuestionarios de opinión del consumidor se han demostrado, en muchos casos, poco creíbles, ya que hay bastante diferencia entre lo que la gente dice y después hace.


3) El Neuromarketing tiene como objeto la comprensión de la parte inconsciente de nuestro cerebro a la hora de comprar.


4) El Neuromarketing es la utilización de técnicas de la Neurociencia con técnicas básicas del Marketing, y el objetivo es ver como el cerebro reacciona (ondas cerebrales) ante algo nuevo, como un nuevo producto, un spot publicitario o un tráiler de una película.


5) El Neuromarketing no pide la opinión de las personas, no les pregunta, simplemente observa directamente su cerebro, prescindiendo de la interpretación subjetiva y leyendo directamente este.


6) La resonancia magnética funcional es el sistema utilizado por el neuromarketing, pudiendo diseccionar partes del cerebro con una resolución excepcional, permitiendo determinar el comportamiento inconsciente de este. De esta manera podemos hacer las preguntas que queramos al consumidor y ver la reacción de su cerebro.


7) Nuestras decisiones de compra vienen determinadas por nuestras emociones, y no por nuestras decisiones racionales. Son estas últimas las que aparecen para poder justificar la decisión de compra emocional.


8) El concepto Gratis tiene un poder casi hipnótico. Cada vez son más los negocios que se basan en atraer al gran público a través de lo gratis. Nosotros estamos desarrollando una webTodoGratis.co, y créanme, funciona.


Si usted quiere vender más, no le quepa duda, profundice sobre el neuromarketing y la inteligencia emocional. La gente dice una cosa, pero después hace otra. Cada peso en Marketing debe de ser rentabilizado.

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